Suenos de Sur
English Suenos de Sur B&B Suenos de Sur B&B Eco Friendly
Desde la creación de nuestro B&B se tomó la decisión de desarrollar esta actividad de manera sustentable y amigable con el medio ambiente. Estas son algunas de nuestras acciones:

Contribución al desarrollo local
: En Sueños de Sur nos esforzamos por obtener nuestros alimentos directamente de agricultores locales, que nos proporcionan huevos de campo, miel orgánica, mermeladas caseras con fructosa, queso y mantequilla de campo, panes frescos y pastelería, ofreciendo de esta manera exquisitos desayunos durante los días de su estadía.

La mayoría de los muebles han sido rescatados y restaurados, sin embargo, otros se mandaron a hacer a un conocido mueblista de la región en maderas nobles, destacando nuestra cocina y su hermoso mueble hecho de laurel, madera típica de esta zona.

Medio ambiente: Nos encontramos en la senda donde iremos implementando más y mejores alternativas y prácticas medioambientales, por lo pronto nos hemos comprometido a reducir al mínimo el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente, promoviendo la conciencia ambiental a través de:
Uso de ampolletas LED interna y externamente
Uso eficiente de la leña (termo cañón)
Reciclaje de plásticos, vidrios y materia orgánica (compostaje)
Aparatos eléctricos de bajo consumo
Ambiente 100% libre de tabaco
Equipo de lavado eficiente y de bajo consumo
Sanitarios con ahorro de agua
Políticas internas que buscan hacer partícipes a nuestros huéspedes tales como

Disminuir el uso de papel exigiendo solamente el documento de identidad para identificar la reserva, sin necesidad de imprimir la confirmación de la misma.

El aseo diario de las habitaciones contempla el cambio de toallas y sábanas día por medio, sin embargo este plazo puede variar con el objetivo de cuidar el agua y disminuir los residuos producto del lavado.

Al salir de la habitación, procurar apagar luces y desconectar aparatos eléctricos que no estén en uso.

Evitar arrojar papel higiénico u otros elementos que puedan obstruir el buen funcionamiento del alcantarillado, responsable de evitar que los desechos biológicos sean vertidos a ríos y nuestro lago llanquihue.
 
Usar el agua en forma responsable y cerrar bien las llaves del lavamanos y la ducha.
 
Manejo de residuos orgánicos para compostaje.
Imperial 204 Puerto Varas Chile - Tel: +56 (65) - 271 -1907 Amigos Map de Sitio Administración Contacto
©2013 Sueños de Sur Web Design & Development by Thrax Design Thrax Design